“DRIVERS Y CONTROLADORES” 

                            ¿QUÉ ES?

Un drivers o controlador de dispositivo para equipos con sistema operativo Windows, es un programa cuya finalidad es relacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3, etc.) y periféricos (impresora, escáner, cámara fotográfica, cámara de vídeo, etc.) de nuestro equipo.



¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DRIVERS?

Los drivers sirven para que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos. Existen programas que en muchos casos nos van a permitir conocer los dispositivos que tenemos montados en nuestro equipo, algunos de estos programas los podéis encontrar reseñados en el siguiente enlace de nuestro blog cajón de sastres. 


TIPOS DE DRIVERS

Drive de audio: Los hay para componentes de audio integrados en la motherboard, módems o tarjetas de sonido independiente.

Drive de video: También hay drivers para tarjetas de video integrados en la motherboard y para tarjetas independientes.

Drive LAN o Ethernet: Son los que controlan los dispositivos de red por cable.

Drive Wireleus: Estos se aplican a dispositivos o componentes esenciales para las redes inalámbricas como el wifi a las bluetooth.

Drive USB: Son los que permiten el funcionamiento de los puertos USB son los que cuentan todos los motherband modernas.

Drive de chipsel: Es  un conjunto de circuitos integrados concebidos para trabajar con un tipo concreto de CPU.




PASOS PARA LOS CONTROLADORES:

Vamos a inicio y luego en equipo damos clic derecho, luego damos a propiedades.


Es la segunda ventana que aparece:




Después nos sale una ventana del equipo hay a la izquierda hay un menú escogemos la opción administrador de dispositivos.




Aparecerá otra ventana donde salen los componentes o lo más importante de la pc, en una flecha antes del nombre indica que estos tienen ciertos drivers. Para identificar los drivers faltantes se mostraran automáticamente los faltantes del drivers o dispositivos.








Para actualizar el controlador de forma automática damos doble clic sobre el drivers que nos falta y después en actualizar controlador.
Luego nos pide como deseamos actualizar el controlador oprimimos la primera opción la cual actualizara automáticamente.

Listo y solo esperamos a que se descargue por sí mismo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog